El ladrón de almas

El ladrón de almas

viernes, 26 de abril de 2013

Compartiendo un poco IV: "Mis ganas"


     Sobre mis sentimientos personales, pensamientos o "filosofías"... suelo escribir poco en mi blog. Tal vez, porque quizás pienso que a nadie le interesan, pero... el que lo lea, es porque quiere compartir algo conmigo. Y ese algo, es lo que hoy me motiva a escribir estas líneas, este post.
     ¿Nunca habéis sentido que, a veces, el agobio llega a ser tan grande que la melancolía os invade y deseáis mirar atrás para ver algo mejor? No sé: un mundo sin compromisos, cosas que queréis hacer y ahora no podéis, obligaciones que antes no teníais... etc. Sin embargo, ¿no os pasa que, al voltearos alguna vez, sólo habéis visto oscuridad? Momentos falsos. Como borrones difusos que os indican que el pasado fue incierto, ficticio, que los que estaban, en realidad, nunca estuvieron. ¿No habéis creído despertar pensando que lo que creísteis hermoso, no llegaba ni a bonito y lo que os pareció un bache, era en verdad un barranco? Particularmente, la vista al pasado no me ha resultado tan satisfactoria como creí en principio. El presente sigue siendo incierto a cada segundo que escribo, que leéis, y el futuro es impredecible... A veces, a una le da por ponerse, entre comillas,  "filosófica" sobre su vida y se dedica a meditar en silencio. Supongo que os pasará también, en mayor o menor medida.
     Una vez, hace ya algún tiempo... creí que habría "Más de un Mañana" para ser feliz, para rodearse de amor y vivir en armonía. La esperanza era grande, poderosa... Así titulé mi primera novela porque nació de un precipicio. Lo escalaba arduamente. ¡Cosas que pasan a todo ser humano! Sin embargo, de vez en cuando, ese potencial de fe que uno siente parece perdeerrrrse en el vacío del corazón. ¿No os habéis llegado a sentir un poco inertes?
     Por fortuna, siempre hay algo que nos devuelve, tarde o temprano, a nosotros mismos. En la vida existen cosas que nos hacen dejar de ser esos seres autóctonos en los que, en ocasiones, nos convertimos. Muchas veces son cosas simples. Tan simples como encender una canción, "LA CANCIÓN". Ahí, aquellos sentimientos melancólicos vuelven a resurgir en nuestro interior. Nos cosquillean el estómago y se expanden por el pecho. Insuflan valor para continuar, para no aflojar.
     La presión ejercida en el día a día puede llegar a ser mala, pero hay una cosa que, al menos yo, tengo bien clara. Una cosa que nunca dejaré caer. Y no es la fe, ni la esperanza. No... Son mis "ganas". Ganas de luchar, de vivir, de amar, de sonreír, de ser feliz, de escribir aunque no me lo permita el tiempo.

¿Te dejarás derrotar tú?
Sigamos peleando por lo que realmente nos interesa. Como dice la canción de Luis Fonsi, pero en voz de mujer: "YO NO ME DOY POR VENCIDA", ¿te lo darás tú?

________________________
Por María del Pino

martes, 23 de abril de 2013

Canal Sur Tv: María del Pino presenta "Wuemby. El gato curioso" en el Hernán Ruiz (22/04/2013).




María del Pino en Canal Sur Radio (22/04/2013) y en el colegio Hernán Ruiz con: "Wuemby. El gato curioso".


Ayer fue un día grande, lleno de emoción y emotividad para mí. Me invitaron a asistir a mi antiguo colegio para inaugurar la Feria del Libro. Nunca imaginé que volvería al cole. Y menos, como invitada. Para mí ha sido algo mágico. Sobre todo, ver y conocer a unos niños tan adorables, participativos y encantadores. Salí con una lagrimilla en el ojo cuando uno me dijo: "María, ¿tienes más cuentos?". Le respondí que no, que era el primero. Enconces, antes de salir de la sala (con el acto ya acabado), me dice: "Pues mañana me traigo mi cuento de Winnie the Pooh y nos lo lees, ¿vale?". 
¡¿ES PARA COMÉRSELO O NO?!


Tras las nueve clases que pasaron por mí, me fui a Canal Sur Radio para hablar de la Feria del libro, de Wuemby y de la experiencia en el Hernán Ruiz. Aquí os dejo el fragmento.



_______________________________
José Antonio Luque. Canal Sur Radio.
Por María del Pino.

sábado, 20 de abril de 2013

PRÓXIMAMENTE: "Wuemby. El gato curioso", de María del Pino.


     Hoy creo este post para informar oficialmente sobre algo que me tiene muy ilusionada. Próximamente "nacerá" mi sexto libro: "Wuemby. El gato curioso"; mi primer cuento para niños.
     En esta ocasión, soy la autora y la ilustradora 100%, así que, de todo corazón, espero que guste a los reyes de nuestros corazones: los niños.
     En mi facebook (María del Pino Pozo) iré mostrando más detalles. Mientras tanto, os dejo la portada.



_____________________________
AVISO LEGAL:
Todos los derechos reservados. Tanto el contenido de este post, como la imagen o el resto de artículos que pertenezcan a la autora se encuentran en el Registro Territorial de Derechos de Autor.
©María del Pino.