El ladrón de almas

El ladrón de almas

domingo, 7 de julio de 2013

RECETA: "Tarta Campo Azahar".








Muy buenas, amigos. Como ya sabéis algunos, otra de mis pasiones es la cocina. Y, aunque la literatura y esta parezcan dos cosas inconexas, sin relación aparente, para mí tienen algo que las une. En muchos de mis libros hablo sobre comidas, el hambre que tienen algunos personajes, los caprichos alimenticios, etc... Y mientras cocino también me inspiro y relajo. Así pues, por petición de muchos miembros de mi página en Facebook, aquí dejo esta receta. Sé que la esperada es la tarta de Oreo, pero hasta que la haga de nuevo, aquí os dejo con la tarta "Campo Azahar". Hoy, especialmente, se la quiero dedicar a todos los que me siguen en Facebook para demostrarme su apoyo día a día (https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-del-Pino-Pozo/199341593411834 ) .



Ingredientes:


500 g. de nata para montar.
2 láminas de gelatina.
100 g. de azúcar.
2 cucharaditas de aroma a azahar.
3 yogurt naturales de 125 cl.
Colorante azul
Galletas
Mantequilla
Algo para decorar (en este caso, cerezas)





Paso a paso:






Base:

Antes de hacer la mezcla, cogemos galletas al gusto con cantidades al gusto (a mí me gustan mucho, así que puse bastantes aunque no se aprecie) y las trituramos hasta hacerlas polvillo. A continuación, derretimos en un cazo (o al microondas) la mantequilla y la mezclamos hasta formar esa pasta que tanto nos gusta (es mejor quedarse corto en manteuilla e ir añadiendo conforme veas que vas necesitando). Yo, aquí, le he puesto bastantes gotitas de colorante azul líquido, el cual, combatiendo con el amarillo de las galletas y de la mantequilla, ha quedado verde, como quería para representar el campo.
Cuando ya esté terminada, la dejaremos bien extendida sobre su molde (a mí me dio para uno normalito y dos pequeñitos). Ahora solo queda meterla en el frigorífico mientras hacemos la crema.

Crema:

Primero, ponemos las dos láminas de gelatina en un pequeño recipiente con agua para hidratarlas.
Por otro lado, añadimos a la nata (la cual debe estar bien fría) los cien gramos de azúcar y la montamos.
Al baño María, disolvemos la gelatina en esencia de azahar(si se tiene microondas, en tres minutos estará más o menos listo, yo lo hago como ya he dicho).
Una vez que ya tenemos la gelatina disuelta,  la echamos en un bol grande para mezclarla, poco a poco, con los tres yogurt.
Nota: como consejo, batir primero los yogurt en sus envases para ponerlos blanditos. Después, echarlos en tres golpes e ir removiendo muy bien para que la gelatina no espese y salgan grumos.
Una vez ya terminada la mezcla en el bol, vamos adjuntando la nata montada con movimientos envolventes para que no pierda la textura, ni el aire de su interior (SIEMPRE POCO A POCO).

Antes de echar el colorante azul nuevamente para darle ese toque de cielo, aparté un poco de esta apetitosa masa en un bol para darle dos tonos. Al que contiene más, le he puesto azul y lo he mezclado de igual forma (movimientos envolventes). Paciencia. Puede llegar a desesperar un poco si hace el calor que hacía en mi cocina, pero cuando se extiende el colorante, queda estupendo.

Finalmente, volcamos en el/los molde/s. Extendemos bien y la metemos en el frigo 10 o 15 minutos. Tras ese tiempo (también metí previamente la otra masa en una manga pastelera) la sacamos para ponerle la pálida encima. De ese modo, ya no se mezclarán. Lo de la manga ha sido para darle un toque diferente al de la copa. En la tarta, no me ha hecho falta. Con una espátula o cuchara queda listo.
Para darle un toque más bonito y, ¿por qué no decirlo?, rico, como bien veis, he triturado unas galletillas para espolvorearlas por encima (recubierto por completo queda menos bonito, pero muy rico. Obviamente, si se hace así, no haría falta el paso de separar las dos masas de crema).

Ahora, a meterla en el frigorífico una vez más. Solo queda esperar al día siguiente para que esté completamente a punto y... ¡¡LISTO PARA COMER!!





__________________________________
Por María del Pino.