El ladrón de almas

El ladrón de almas

sábado, 19 de enero de 2013

¿Qué es un regalo?





¿Qué es un regalo? A veces, algunas personas, nos preguntamos eso a menudo. Un regalo es algo que nos dan. Sí. Puede ser caro, o barato. Sencillo, o lujoso. También, grande, o pequeño. De valor monetario, o substraído de la madre naturaleza sin ningún tipo de costo (una flor, una concha de la playa... Un gesto enorme).

Hay regalos caros y superficiales, regalos de compromiso, regalos por regalar, regalos con cariño y regalos hechos con el corazón. Hay regalos por amor y para conquistar. Regalos que conquistan por sí solos y regalos para recordar. Tal vez alguien incluso regaló su alma, o un pellizco de pasión.
Un regalo se hace por mil motivos y según de quien provenga, o del que lo reciba, podrá tener una u otra importancia. Podrá trascender en el tiempo y perdurar, o fracasar.


Hay personas que no miran el precio, ni que no seas de su familia o un amigo de toda la vida... Hay personas que te cogen un cariño enorme y lo expresan con un regalo (preocupados, además, de que te haga falta y te guste). Sin duda, esos son regalos del corazón. Por eso, simple y llanamente, deseo dar las gracias en este post a todos por esos libros, por el retrato al pastel y los regalos de reyes recibidos últimamente. En especial, deseo agradecerle a la persona que ayer se presentó ante mí con una sonrisa en los labios y una gran ilusión por mi próximo cumpleaños para decirme con un regalo: “Tú eres especial para mí”. De corazón, gracias. Sobran los nombres, porque sabes que me dirijo a ti.

No merezco tantas atenciones.


Simplemente... Gracias.


___________________

Por María del Pino.