El ladrón de almas

El ladrón de almas

martes, 29 de enero de 2013

Artículo I : "Primera fase: saber desechar ideas antes de crear la historia", de María del Pino.



El escritor Ezequiel Teodoro ha unido a varios escritores con la idea de ayudar a los noveles o a los que desean iniciarse en este mundo a través de nuestras experiencias personales y opiniones. El lunes 28/01/2013 se publicó mi primer artículo. El cual podréis leer en su blog:



Porción del texto:

[
Primera fase: saber desechar 
ideas antes de crear la historia.



Muy buenas a todos. Ezequiel Teodoro me ha sugerido hablaros, desde mi experiencia, sobre el surgimiento de las ideas que me llevan a escribir mis novelas y así haré, pero trasladándolo a algo más corto con ejemplos reales: los relatos. Revelaré también todo lo que deshecho por falta de tiempo, o que se trate de un tema que únicamente me agrade a mí en ese instante en el que salta la chispa de la inspiración.

Hay distintas formas de empezar a crear a partir de una idea base. Yo os hablaré desde mi punto de vista, desde mis sentimientos y Musas. Yo soy de esas personas que, aunque parezcan seres tranquilos y silenciosos, por dentro tienen un terremoto, ¡un huracán de proyectos! Es una tormenta de ideas tan grande que he de ir desechando lo que veo menos atractivo. Al día, puedo llegar a eliminar como mínimo dos o tres novelas de mi mente y cinco relatos. ¿Cuál es el problema en mi caso? Me inspira cualquier cosa y no hay horas en el mundo, o mejor dicho, en mi vida, para poder redactar, pulir y corregir todo lo que se me ocurre. Os pondré algunos ejemplos con hechos reales sobre ello.

Un día (hace ya un año, sino más) iba caminando por la calle, y como bien dijo Diego Pérez en un post anterior, la calle me inspiró. Vi a un niño precioso, triste, con los ojos claros y la piel morena. Mientras los chiquillos de su alrededor correteaban con sus juguetes nuevos, él permanecía ...   ]


Para seguir leyendo :

http://ezequielteodoro.wordpress.com/2013/01/28/primera-regla-saber-desechar-ideas-antes-de-crear-una-historia

________________________
Por María del Pino.