El ladrón de almas

El ladrón de almas

viernes, 18 de mayo de 2012

Ekiden premia a María del Pino.

Muy buenos días, amigos.

          Hoy quería compartir con todos una cosa que me ocurrió ayer. Y, es que, es emotiva, linda y alegre. Pero primero, antes de hablar del día de ayer, quiero comentaros por encima qué es la EDIKIDEN.
          Como algunos sabéis, es una carrera que se celebra en Córdoba. Una a la que muchas personas de toda España vienen a competir y a disfrutar de su buen ambiente. Además, es la que lleva dos temporadas batiendo el record de participación.
          ¿Qué tiene que ver conmigo que no soy atleta? Pues hace dos años, cuando se celebró la 3ªEKIDEN, participé como voluntaria, ya que, allí, la participación del voluntariado es tan grande como la de los ilusionados corredores. El caso es que fui como voluntaria y este año repetiré en la carrera que tendrá lugar en plena inauguración de fería mañana sábado 19. Eso de ver trabajar a la gente el primer día de feria, de sol a sombra -ya que, una vez que termina la carrera hay que recoger-, es algo bonito. Las personas trabajan y se esfuerzan para que otros disfruten, sin remuneración. Solo la de un "gracias" de parte de su organización, Los Ángeles, y de parte del amigo de todos, Manuel Beltrán, entre otros muchos.
          Pues, ayer, a las 20:30h, en el Alcázar de los Reyes Cristianos se celebró el acto de inauguración de la 4ª EKIDEN. Otro año más, participo como voluntaria. Otro año más, se bate el record de participación. Y otro año más, se reunen los voluntarios para poner su esfuerzo.
          Ahora que ya sabéis eso, contaré lo que ayer me sucedió. Me invitaron a ir, como hace dos años -solo que a aquélla no pude asistir por un exámen-, e incluso, invitaron a mi familia. Supuestamente, por no ir sola con los que me habían invitado -que para el caso también son mi familia-. Allí, Manuel Beltrán, el que mueve todos los hilitos para que esto se realice, comenzó su discurso. He de decir, que tiene templanza para hablar en público aunque él diga temblar interiormente. Nos pusieron el vídeo del anterior maratón, y.... Y........... ¡¡¡Y!!! Decidieron dar relevos. Yo, que me encontraba echando fotos, escuché algo que me sonaba familiar.
          Manuel Beltrán estaba premiando a alguien joven, emprendedor también creo que dijo, por su profesión, por sus ¡24 años!... ¡¡POR SU TRILOGÍA Y SU CARRERA LITERARIA!! (vale, ya ahí "me cosqué" de que era a mí, por lo que dejé la cámara y comencé a avergonzarme. ¡Malandrines! ¡Me habían llevado engañada! Gracias ;) ).


          Lo emotivo ya no fue que me hayan premiado, es decir, que me hayan dado mi primer premio en acto público por la literatura. Lo que me emocionó fue que no me lo esperaba, que me lo dieron en el Alcázar (lugar de cierre de mi trilogía), que la estatuilla era un pequeño "Mahimónides", que me sorprendieron las bellas palabras que dijeron y... que fue muy hermoso el hecho de que me lo diesen como adelanto del PREMIO PLANETA, esperanzados en que lo ganaré. Si no este año, el siguiente. Admito que me embargó esa fe que me tienen. 
          Con muchos sucesos especiales que están aconteciendo a mi vida últimamente, he descubierto una cosa muy importante. Habrá -porque hay-, gente de mi entorno más querido que me ha cerrado puertas, pero... por otro lado, existen montones más que se me han abierto. Gente que cree en mí más que yo misma. Así pues, por ellos, he decidido que este será el primer premio público que me otorguen de muchos, ya que, por las muchas personas que estoy viendo que creen en mí, voy a luchar hasta que no me queden más palabras que decir a través de un escrito. Por ellos, por ti, por mí...
           Ayer, para muchos, gané un premio por mi carrera literaria, por adelantarse al gran premio de literatura, por mi escritura, por mi empeño, por mis ganas o por mi juventud y demás cosas bonitas que dijeron. Sin embargo, para mí, YO AYER GANÉ FUERZA, GANAS DE LUCHAR POR LOS QUE CREEN EN MÍ, y... una gran puerta abierta.

          También premiaron con estatuillas a tres grandes hombres más, a dos de ellos, por su profesión médica. El otro le cayó al mismísimo entrenador del Córdoba, Paco Jémez.
         Estoy orgullosa de mi premio porque me lo han dado con el corazón. Además, me premiaron junto a gente que mueve montañas por crear felicidad e ilusión en los corazones de los demás. Eso, a mí, me anima a seguir.

          Muchas gracias por compartir conmigo algo más. Os animo a asistir a la Maratón que tendrá lugar por la zona del Puente de San Gabriel, aunque sea antes de ir a la feria. Al ser una maratón por relevos, seguro que veis algún tramo de la carrera.


Premio.


Grabado de la estatuilla.


EKIDEN, GRACIAS POR EL PREMIO.


__________________________________
Por María del Pino,