El ladrón de almas

El ladrón de almas

miércoles, 22 de febrero de 2012

22/02/2012 Conferencia en el IES AVERROES de Córdoba.

          Hoy he sido invitada a ir al centro "I.E.S. Averroes" para hablar un poco sobre mis vivencias literarias y mis libros. 
          He tenido una grata experiencia con los alumnos de primero de bachiller, que, a pesar de las horas y del cansancio, se han portado maravillosamente bien. Muchos de ellos me han prestado aún más atención conforme iba hablando -haciéndome ver así que les interesaba- y han participado a través de sus sonrisas y miradas.
         Es la primera vez que no he llevado un guión escrito porque he preferido hablar y hacer algo más informal, ya que, aunque soy mayor que ellos, no lo soy mucho más. Ellos han hecho que me sienta bien y se han mostrado atentos (mis agradecimientos en particular a esas primeras filas y a algunas más). Es una experiencia que volvería a repetir.
         El instituto había comprado mi "Artemis. El Origen del Mal", y ahora ya tienen las dos. Solamente queda esperar que les guste y que se animen a leer. ¡¡O a escribir!!. Me gustaría infundarle valor y energía a todo aquel joven que esté interesado en el arte (ya sea escritura, dibujo, cante, baile... o un largo etcétera). Si es su sueño, que luche por él.

        Antes de marcharme, quería agradecerle al centro AVERROES, a Charo, a Maribel y al profesorado, que me hayan invitado. Así he tenido la oportunidad de visitar ese maravilloso instituto. Gracias también a los alumnos asistentes por su atención y por el precioso detalle del ramo. Ha sido un placer ir a un sitio donde el trato sea tan formidable.


        


______________________________________
Por María del Pino.