El ladrón de almas

El ladrón de almas

martes, 17 de enero de 2012

"El secreto de los tejados", de José Nicolás Sánchez, por María del Pino.


         Comenzaré por decir que una amiga me regaló una vez el libro de "El secreto de los tejados", alegando que era de un escritor amigo suyo, José Nicolás Sánchez. Me habló bastante bien de él. Así pues, tras habérmelo leído previamente, daré mi opinión y diré de qué va la trama.


         En él se narra la vida de tres personajes muy variopintos. Sin embargo, tienen a su vez dos cosas muy fuertes en común: el arte y la amistad.
"EL SECRETO DE LOS TEJADOS": 160 páginas.

        Alex, por su parte, es un pintor seductor,  rebelde y carismático que saca todos  sus sentimientos a través de sus cuadros. Rubén, por otro lado, es un joven que sale de su pueblo, ahogado por sus perturbaciones y mar de dudas, con el deseo de llegar a ser bailarín. Y, finalmente, Lola, es una muchacha temerosa y un poco gruñona a causa de sus miedos que anhela convertirse en escritora. Juntos, como compañeros de piso y amigos, se embarcan en la aventura de la vida, salteando obstáculos o estrellándose contra ellos, aprendiendo, tanto de los demás como de sí mismos, y disfrutando de la juventud y de sus pasiones.


        Es un libro de fácil lectura, muy reflexivo y que incita al lector a verse reflejado en los protagonistas. Y es que, sea cual sea el objetivo que una persona persiga en su vida, en su camino, la cuestión es que hay una meta final y diferentes formas y perspectivas de tomar la ruta hasta llegar. O no...
        Por eso, recalco que cada lector puede sentirse reflajado en uno o varios protagonistas, según éstos avancen en la historia que nos narra su escritor, o se avance en la vida.


        Es una novela amena que recomiendo a todo aquel que a la vez de entretenerse quiera filosofar internamente sobre la vida y aprender unas cuantas curiosidades, que José Nicolás, va dejando reflejadas de forma muy grácil.


Enhorabuena.

_______________________________
Por María del Pino