El ladrón de almas

El ladrón de almas

domingo, 27 de noviembre de 2011

"Más de un Mañana" y "Artemis. El Origen del Mal", de María del Pino.

Hoy, en este post, hablaré un poco sobre mis dos novelas como autora:

"Más de un Mañana" y
"Artemis. El Origen del Mal".



          La primera nació del sentimiento de ESPERANZA que necesitaba y de las ganas de escribir un poema a mi ciudad, así como Luis de Góngora escribió uno a ésta. Por ello, "Más de un Mañana" es una historia de Amor y Aventuras en Córdoba. Narra la vida de Álika, hija del jefe más importante de la resistencia y la de éstos. En la vida de la joven aparece un misterioso caballero negro. Éste tiene la misión de ayudar en el allanamiento para la próxima reconquista, sin embargo, el tiene además su propio objetivo personal. Uno del que ya el lector se irá dando cuenta a lo largo de la lectura.
          Cominza en el año 1235 porque la reconquista a manos del rey Fernando III fue en el 1236 y me pareció una feha acertada para no tenerme que adentrar mucho en dicha gesta pero sí reflejar algo de ella.

         La segunda nació de la primera, pero fue creada a partir de esas Enfermedades de la vida, o mejor dicho, del ser humano. Enfermedades como la ira, el rencor, el dolor o la venganza de quienes te hacen daño y te han hecho pensar más de una vez que tú no has merecido nada de lo que te hacen. Así pues, narro como a Alejandro, desde pequeño, le ocurren desgracias. Esto conduce a que acabe uniéndose al sanguinario Umara y aprenda de él a ser un asesino despiadado, o por lo menos, sin corazón. No obstante, dentro de él aún se halla el pequeño Alejandro que quiere salir a flote gracias a su hermano Adriano y a la tierna y dulce Amadis. Lo logre o no, es algo que se descubrirá en las dos novelas.
          Esta historia es trágica, de aventuras y sanguinaria, aunque claro, con el toque del Amor que yo pongo cuando escribo y, por supuesto, la conexión que tienen en Córdoba.

         Ahora, para hablar bien de la futura trilogía, debo hablar de "Don Fernando. La Eterna Unión" y su conexión entre las tres.
         Como dije en ABC Punto Radio a May Fernandez, yo asemejo mis tres novelas a un río: su nacimiento es "Más de un Mañana" y su desembocadura al mar es "Don Fernando. La Eterna Unión". No obstante, como buen río que se precie, tiene sus afluentes, y éste tiene el suyo: "Artemis. El Origen del Mal", que converge en "Más de un Mañana".

          Ahora, tan sólo deseo (y espero) que os guste y podáis disfrutar de su lectura tanto como yo he disfrutado (y sigo haciéndolo) escribiendolas.

Un saludo.

_____________________________
Por María del Pino.