El ladrón de almas

El ladrón de almas

jueves, 6 de octubre de 2011

06/10/2011 María del Pino en el diario Córdoba.

Muy buenas.

     Ayer fue la presentación de mi segunda novela, de la cual, ya publicaré un buen post como es debido, pero mientras sí y mientras no (es decir, mientras recopilo fotos y vídeos), subiré la sorpresa del día. Una vez más, tengo el honor de salir en el diario  CÓRDOBA , nada menos que por manos de Francisco Antonio Carrasco. Un lujo.

     Lo que más me gusta es que salgo en una fotografía junto a mi estimadísima directora del IES Luis de Góngora, María Isabel García Cano, junto a Juan José Primo jurado, concejal y delegado del Patrimonio y Casco Histórico de Córdoba, y junto a mi editor Julio Merino.

     Fue un acto precioso del cual ya hablaré. Ahora os dejaré con la noticia de Carrasco:

_________________________

PRESENTACION DE 'ARTEMIS. EL ORIGEN DEL MAL'

Del Pino publica una novela de aventuras en la Edad Media

Julio Merino destaca la capacidad narrativa de la joven autora cordobesa

F.A. CARRASCO 06/10/2011

     La joven escritora cordobesa María del Pino --23 años-- presentó anoche en el instituto Góngora su segunda novela, Artemis. El origen del mal , editada por el escritor Julio Merino. Artemis... , como indica la propia autora, es "una novela de aventuras y tragedia" ambientada en el siglo XIII. Junto a la autora, estuvieron en la presentación la directora del instituto Góngora, María Isabel García Cano; el concejal de Patrimonio y Casco Histórico de Córdoba, Juan José Primo Jurado; y el editor, Julio Merino.
     Merino, que decidió meterse a editor para apoyar a María del Pino, que tuvo que autoeditarse su primera novela, Más de un mañana , aseguraba en su intervención que ha intuido "que esta joven lleva dentro una gran novelista y que a no tardar mucho --y así lo profetizo-- será un boom a nivel nacional".
     "Y digo novelista y no escritora --continuaba-- porque escritor puede ser cualquiera, pero novelista sólo pueden serlo los que nacen tocados por los dioses. En la cabeza de María del Pino hay un volcán de imaginación".
     Señaló que las novelas de María del Pino no son históricas, "ya que se limita a dar unas cuantas pinceladas impresionistas a lo Van Gogh que sitúan muy bien al lector en la época y en la ciudad", y que lo importante de ella no es el argumento, "sino cómo desarrolla y escribe la novela". Merino acabó señalando que "estamos ante una novelista genial que, si no se desvía de su camino, dará días de gloria a las letras cordobesas".
     Por su parte, el concejal Juan José Primo señaló que "Córdoba se enorgullece de esta joven escritora que ya ha publicado dos libros de raíz cordobesa y que promete frutos futuros en esta misma senda" y que es "uno de los atractivos de la nueva prosa cordobesa".
     María del Pino, que publicó en febrero de este año su primera novela, Más de un mañana, tiene ya en preparación la tercera, Don Fernando. La eterna unión, que junto a las dos anteriores formarían La trilogía del amor o La trilogía de Córdoba.

________________

Gracias Paco.
Por María del Pino.